La dirección artística del Auditorio de Tenerife acaba de anunciar su programación prevista para el mes de junio. El Ballet Nacional de España, el humor silencioso de Tricicle y los ritmos de Paloma San Basilio y de Ann Hampton Callaway componen el grueso de una agenda cultural que también reserva varias fechas para el final de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el I Festival de Música Contemporánea.

La Sala Sinfónica albergará dos coreografías del Ballet Nacional de España ("Elegía-Homenaje" y "El café de Chinitas") los días 12 y 13 de junio después del éxito que el cuerpo de baile obtuvo durante su última gira por territorio chino.

La primera de dichas obras tiene como base musical la obra de Joaquín Turina, mientras "El café de Chinitas" reúne el arte de Salvador Dalí con el universo teatral de Federico García Lorca, todo ello bajo el prisma del flamenco.

Del 16 al 20 junio los catalanes de Tricicle representarán en el Auditorio "Garrick", un espectáculo que según los integrantes del trío cómico consiste en "hacer reír sin tapujos y sin excusas".

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir acumulan más de tres décadas en los escenarios y ocho proyectos teatrales, entre ellos "Manicomic" y "Garrick", programa escénico que representan desde 2007.

Por otro lado, la actriz y pianista Ann Hampton Callaway recalará en el Auditorio el próximo 24 de junio. Con un notable cartel en Broadway, Ann es un claro exponente del jazz-fusión que se hace desde Estados Unidos.

Dos días después, será Paloma San Basilio la que ofrecerá un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio junto a un trío formado por bajo, piano y saxofón. La cantante madrileña ultima actualmente el lanzamiento de un nuevo disco cuyos arreglos y producción han estado a cargo de su hija Ivana.