La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha ofertado para el próximo curso escolar 2010/2011 un total de 215 plazas académicas en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, de ellas 93 para enseñanzas elementales y 122 para enseñanzas profesionales.

Para la planificación de estos estudios, el Conservatorio realizó una preinscripción a partir de cuyos datos elaboró una propuesta de oferta de plazas, atendiendo principalmente a los recursos docentes de los que dispone el centro, a su adecuación básica al modelo orquestal y a los resultados de la demanda inicial, según informó la Consejería.

Una vez estudiada dicha propuesta, la Consejería adoptó la decisión de aminorarla en 4 plazas, pasando de las 219 a las 215 plazas, lo que supone menos de un 2 por ciento de reducción.

LOS MENORES DE 7 AÑOS SIN CLASE

Asimismo, se ha decidido suprimir por motivos de ajuste presupuestario el Curso de Iniciación Musical. Esta actividad se puso en marcha hace dos años, formando parte del proyecto de implantación experimental de las nuevas enseñanzas elementales contempladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

En todo caso, la Consejería, según explicó, valorará la posibilidad de volver a ofertarla cuando las condiciones económicas lo permitan.

Se trata de un curso de sensibilización y orientación musical dirigido a alumnado con 7 años cumplidos, que se había diseñado como una experiencia piloto, encaminada a extraer resultados y conclusiones para la nueve regulación de las referidas enseñanzas. El curso no tiene valor académico, ni sustituye a ninguna prueba de acceso a estas enseñanzas musicales.