El Parque García Sanabria de la capital tinerfeña acogerá desde mañana y hasta el próximo 6 de junio la XXII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, y su inauguración tendrá lugar en la Carpa institucional del Parque a las 19.00 horas, con la asistencia de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; y el presidente de la Asociación de Libreros de la provincial de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Lemus.

No obstante, las actividades programadas para esta primera jornada se iniciarán a las 17.00 horas con un encuentro con el escritor tinerfeño Ernesto Rodríguez Abad, que dialogará sobre cuentos africanos para no dormir, acto que se desarrollará en la Carpa institucional. Rodríguez Abad continuará con un recital de poesía titulado Herido en el alba, en el que estará acompañado de la música de César Martín y Ciro Hernández. También tendrá lugar un taller de creación literaria para todos los públicos al que sus creadores han llamado Un poema larguísimo y sin dueño.

A las 19.00 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración en la Carpa institucional, y seguidamente, a las 19.30 horas, actuará la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Luego será el turno de los más pequeños, que disfrutarán con el espectáculo de Cuentacuentos de El hijo del salinero y la isla de San Borondón.

A las 20.00 se desarrollará la presentación de la colección Lengua Viva, que incluye los títulos Caballo de la luz, de Antonio Arroyo, y Del amor, de la vida, de la libertad, de la fugacidad del tiempo, de María Isabel Guerra. Por último, a partir de las 20.30 horas la música estará presente en el Escenario Central, con una actuación a cargo de Yone Rodríguez y Timblebanda.