"Alicia en el País de las Maravillas", la última película de Tim Burton, superó hoy la marca de los 1.000 millones de dólares (810,2 millones de euros) en la taquilla mundial, informó en un comunicado el estudio Walt Disney.

El filme se convierte así en el sexto título en la historia que alcanza esa marca. Por delante de ella sólo hay otras dos películas que no fueron una secuela: "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009).

"Nos sentimos increíblemente afortunados de haber llevado a cabo esta fantástica película, en 3D, del visionario director Tim Burton", dijo el presidente del estudio, Rich Ross.

El reparto de la cinta lo conforman Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

"Nuestros equipos de mercadotecnia junto con los exhibidores de todo el mundo han hecho posible que la película haya llegado a los fans alrededor del globo", añadió Ross.

"Alicia" empezó a batir récords desde su estreno mundial (5 de marzo) al convertirse en la mayor apertura de la historia en ese mes.

En EEUU, "Alicia en el País de las Maravillas" ha sobrepasado los 332 millones de dólares (268,8 millones de euros) y es oficialmente la tercera película más taquillera del estudio, por detrás de "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" y "Buscando a Nemo".

La cinta ha registrado más de 667 millones de dólares (540 millones de euros) hasta la fecha en el resto del mundo.

En España, la obra de Burton permaneció en lo más alto de la taquilla durante cuatro semanas, y en total acumuló algo más de 22 millones de euros y cerca de 2,7 millones de espectadores.

"Alicia" estará disponible en territorio español en Blu-ray a partir del 18 de agosto, y en DVD desde el 8 de septiembre.