Tras su paso por el teatro Cuyás de Las Palmas, El Hierro acogerá hoy la segunda presentación en Canarias de la obra de teatro "Ser o no ser" ("To be or not to be"), que llega a las nueve de esta noche al escenario del Centro de Usos Múltiples de Guarazoca, de la mano de un elenco de actores encabezado por la popular actriz Amparo Larrañaga.

Dirigida por Álvaro Levín, esta sátira teatral tendrá, además, como intérpretes a José Luis Gil ("La que se avecina"), Carlos Chamarro ("Camera Café"), Mauro Muñíz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Alfonso Montón y Diego Martín ("Hermanos y detectives").

Después de El Hierro, la gira continuará por el resto de las islas hasta finalizar en Lanzarote el próximo 6 de junio. Antes estará, este fin de semana, en el teatro Leal de La Laguna.

Amparo Larrañaga regresa a los escenarios después de siete años de ausencia con esta obra de Álvaro Lavín adaptada para la escena por el dramaturgo Julio Salvatierra.

"Ser o no ser" se basa en un relato corto del escritor polaco Melchor Lengyel, que anticipó la invasión de Polonia por la Alemania nazi y cuyo testimonio recogió Ernst Lubitsch en su magistral comedia cinematográfica estrenada en 1942.

Una compañía de actores se prepara para representar "Gestapo" en un teatro de Varsovia. La obra es una sátira ácida sobre el régimen político que sufre el vecino país. Pero la invasión de Polonia obliga a suspender la representación y desencadena una serie de circunstancias que convertirán al cuerpo de actores en los líderes de la resistencia polaca de una manera totalmente imprevista e involuntaria. El atrezzo y el vestuario de la obra son los instrumentos básicos para que los actores escapen disfrazados de oficiales alemanes, pero las cosas se tuercen y comienza una disparatada huida que convierte a los cómicos en héroes nacionales.