Andrés Molina volvió ayer al teatro Leal de La Laguna para dar a conocer los temas de "Desnudo", el CD que grabó en enero de 2009 en el espacio cultural de la calle La Carrera. "Regresar a este lugar es mágico", dijo el cantautor canario en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de la Ciudad de los Adelantados, Fernando Clavijo, la concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Aguere, Julia Dorta, y Braulio Pérez, responsable de Tribalia Producciones.

"Desnudo" son dieciocho temas que giran en torno a Molina y una serie de alianzas sonoras con Eva Goñi, Luisa Machado, Sole Giménez, Mestisay, Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Arístides Moreno, Caco Senante y Rogelio Botanz.

Miniconcierto en el Leal

La sala de ensayos del Leal fue la sala elegida para presentar "Desnudo". Una puesta de largo sencilla y emotiva que encontró palabras de agradecimiento en la persona de Fernando Clavijo: "El hecho de tener a Andrés Molina en este lugar nos traslada hasta una etapa muy bonita de la ciudad", argumentó el alcalde lagunero.

Molina estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por los músicos Alfredo Llanos, Marcos Valero y Toto Noriega, quienes interpretaron en directo "Que se va" y "Flores nuevas" después de revelar las primeras impresiones que deja su última apuesta musical. "Tiene un color especial y es muy redondo (sonríe)... Es el disco que a todos nos apetecía hacer y que tiene muchas cosas de mí", comentó.

"Todo lo que sucedió alrededor de esta grabación fue especial y no pararé de agradecer todas las facilidades que nos dieron para crear Desnudo", puntualizó en relación a un trabajo discográfico que próximamente se va a promocionar en Madrid y con una gira por Argentina, Cuba, México... Más tarde, a finales de año, podría volver al teatro Leal con un formato íntimo.

Aún no hay fecha cerrada, pero es probable que Molina ofrezca un concierto las próximas navidades en el mismo espacio en el que se grabó "Desnudo".

"Creo que la asignatura de componer una canción la aprobé hace años (sonríe) y ahora busco más el aprobado del público; que la gente acepte este maravilloso disco porque hay muchas cosas buenas en él", explicó un Molina que no se asusta frente a los malos días que dicen vive la industria discográfica: "La crisis del disco no es nueva... Hace años ya vivimos una parecida al sustituir el vinilo por el CD. En este sentido, siempre habrá algo que no vaya del todo bien".