Filmoteca Canaria, organismo dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, proyecta hoy en Santa Cruz de Tenerife "Tender is the night" ("Suave es la noche"), película que cierra la filmografía del director norteamearicano Henry King y el ciclo que la cinemateca regional ha dedicado durante las últimas semanas al maestro de Virginia.

La versión original del filme podrá verse hoy, a partir de las 20:30 horas, en una de las salas del complejo cinematográfico Renoir-Price, en Santa Cruz de Tenerife.

Rodada en 1961. "Suave es la noche" se basa en la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald y tiene como protagonistas a Jennifer Jones, Jason Robards, Joan Fontaine y Tom Ewell.

En este drama filmado en cinemascope, Nicole, una mujer de clase alta que sufre graves trastornos emocionales, decide casarse con Dick Diver, su psiquiatra. Juntos, se trasladan a una casa que ella tiene en la Riviera, donde lleva una intensa vida social bajo la cual se produce el crepúsculo de una clase y de una forma de vida.

"Suave es la noche" supone también la última aproximación de King a la narrativa de Scott Fitzgerald, cuya biografía había narrado parcialmente en "Días sin vida".