El recorte, "viable" para la ministra

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó ayer que la decisión del Consejo de Ministros de suprimir la Dirección General de la Biblioteca Nacional se tomó "estudiando el contexto y viendo el recorte más viable". La ministra estima que la nueva figura del responsable de la institución "no merma la categoría" del director.

Santa Cruz

Concierto de la banda municipal

La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá hoy un nuevo concierto en la plaza de la Candelaria. Desde las 18:30 horas, el conjunto dirigido por Felipe Neri Gil interpretará el tema principal de "Ben Hur", de Miklos Rósza; un fragmento de la ópera de Ponchielli "La Gioconda"; una selección de la zarzuela "Gigantes y cabezudos", de Caballero; "Mame Medley", de Jerry Herman, y la "Obertura festiva opus 96", de Dimitri Shostakovich.

POESÍA

Primer libro de Diego Mille

Diego Mille Notario presenta su primer libro, "Poemario de un extraño", esta noche, a partir de las 20:30 horas, en la tasca La Gramola, ubicada en el número 15 de la santacrucera calle Los Sueños. El acto está incluido dentro del ciclo "Jueves de poesía".

PUERTO DE LA CRUZ

Charla sobre la "Bossa Nova"

El profesor de la ULL Carlos Castro Brunetto, experto en la cultura brasileña, pronunciará hoy la conferencia titulada "Bossa Nova". La charla se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Centro de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, en el marco del VII Festival Tensamba.

MONÓLOGOS

Vuelve el humor de Ignatius Farray

El humorista tinerfeño afincado en la Península Ignatius Farray retorna hoy de nuevo a a su tierra para ofrecer un monólogo en el pub El Limbo del Puerto de la Cruz, situado en la calle Blanco, número 19. Será a partir de las 22:30 horas.

ÓPERA

Adiós a la "mezzo" Giulietta Simionato

La mezzosoprano Giulietta Simionato, una de las grandes voces de la lírica italiana y presidenta de la Asociación María Callas, murió ayer en Roma a falta de siete días para cumplir cien años. El director de la Asociación Bruno Tosi definió a la intérprete como "un extraordinario fenómeno artístico".