El atrio de la parroquia de María Auxiliadora, ubicada en el barrio Duggi de Santa Cruz de Tenerife, acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición "Compartir nuestra historia", que mediante más de un centenar de fotografías muestra aspectos sobresalientes de la cultura vernácula gracias al trabajo de recopilación realizado por Sebastián Lubary García.

Con la citada exposición se inician los actos programados con motivo de las fiestas patronales del barrio capitalino, cuyo objetivo es favorecer la participación vecinal. La mayor parte de las iniciativas se desarrollarán entre los próximos 20 y 24 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, Chano Lubary ha desplegado su interés por reunir en diferentes paneles las imágenes que permiten mostrar aspectos de la vida cotidiana de Santa Cruz, de Tenerife y de la Isla. El puerto santacrucero, los efectos del temporal que se registró en la capital el pasado febrero, la relación de los 31 ayuntamientos de la Isla y los ornamentos de carácter sacro son algunos de los aspectos que se ofrecen estos días a la mirada del visitante.

Cabe recordar que Chano Lubary imparte, desde hace años y de manera gratuita, clases de gimnasia de mantenimiento para mayores, en el Pabellón Ana Bautista, a las que asisten con regularidad más de treinta personas. El compilador de las imágenes ha sido también promotor de "La noche de los faroles", fiesta vecinal que se celebra en Navidad en la calle Sin Salida de Duggi.