El artista multidisciplinar Julio Nieto clausura hoy su exposición de esculturas en la calle, "Piel de metal", que se desarrolla en la plaza del Príncipe de El Sauzal, para ser trasladada a Los Llanos de Aridane, donde se exhibirá a partir del 7 de mayo.

Esta instalación, que ha sido visitada por alumnos de diversos colegios de la villa norteña, es el resultado de siete años de trabajo del artista que han derivado en siete esculturas figurativas de medio y gran formato realizadas en acero y bronce.

Esta colección de personajes de metal, que comenzó su periplo de exposiciones en Santa Cruz de Tenerife y siguió por Granadilla de Abona y El Sauzal, pretende reinventar los paseos en los espacios públicos, estimulando la imaginación y la comunicación entre los ciudadanos. También persigue despertar el interés del público por el arte y la cultura, además de tratar de que el lenguaje plástico atraviese los muros de los museos y salga a la calle.

El propio autor destaca que es muy importante facilitar el acercamiento del arte a los jóvenes porque son los artistas del futuro y pueden encontrar en este montaje un estímulo que les anime a entrar en acción.