Más de medio millar de trabajos, procedentes de veintisiete países de cuatro continentes, se han presentado a la segunda edición del certamen fotográfico internacional promovido por el programa Septenio, convocatoria para la que se acaba de cerrar el plazo de admisión de propuestas. El concurso, dirigida a fotógrafos de todo el planeta, forma parte de las actividades de ámbito internacional que el Gobierno de Canarias promueve en el marco de su año cultural dedicado a las "Islas del Mundo".

La alta participación queda de manifiesto en que se ha superado en casi un centenar los trabajos recibidos en la primera edición. Los fotógrafos Raúl Villalba (Argentina) y Manuel García (Cádiz) se alzaron entonces con los máximos galardones a la mejor serie y fotografía individual, respectivamente.

Concurren este año con sus imágenes fotógrafos de lugares tan dispares como Nueva Zelanda, India y Japón, hasta los Estados Unidos.

También se registra una alta participación de autores del centro y sur de América (Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil Argentina, Bolivia, Chile), y de toda Europa (Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, Croacia, Israel, Reino Unido, Francia y Rumanía. entre otros países).

Día del fallo: 8 de julio

El resultado del nuevo premio convocado por los responsables del Septenio se hará público el próximo 8 de julio en el centro de arte La Recova de la capital tinerfeña.

Los participantes en este concurso han realizado imágenes que abordan el concepto de isla no sólo desde el punto de vista paisajístico, sino también explorando el cúmulo de nociones, sugerencias y sensaciones que el término conlleva.

"Islas del Mundo" sucede a "El cielo" como lema de la convocatoria.