La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife ha programado numerosas actividades durante el mes de mayo. La Casa de la Cultura se llenará de actuaciones teatrales, talleres, narración oral y cine para el disfrute de grandes y, sobre todo, pequeños, ya que buena parte de la oferta está dirigida a los niños.

El próximo martes comenzarán las actividades con el taller "Curso de novela", que impartirá Daniel Duque. El viernes, día 7, Ernesto R. Abad y César Martín, respectivamente, ofrecerán los primeros cursos, "Taller de padres" y "Club de palabras". Otros expertos iniciarán posteriormente a los niños en la música o en la danza, además de estar previstas sesiones de cuentacuentos.

El teatro La Granja acogerá dos ciclos de cine, los jueves y viernes, a las 18:00 horas: "Con acento español", y "Cine infantil". En el mismo escenario se montarán las obras de teatro "Espacio para todos", de Teatro del Eclipse, y "Escritofrenia", por Teatro 13. La primera se escenificará el día 29 a las 11:30 horas, y la segunda, los días 14 y 15, en ambos casos a las nueve de la noche.