TEA (Tenerife Espacio de las Artes) recibe hoy, de nuevo, a los alumnos del Conservatorio Superior de Música, que protagonizarán a las doce del mediodía una nueva sesión de las "Mañanas de música y arte". En esta actividad, enmarcada dentro de la exposición "Estancias, residencias, presencias. Una construcción particular", un grupo de estudiantes del centro académico interpretará piezas de compositores de la talla de Britten, Jolivet o Piazzolla en la sala de exposiciones B, en la que se expone hasta mañana una parte de los tesoros de la colección Los Bragales.

El concierto, que tendrá entrada gratuita, permitirá escuchar a solistas como David García Minguillón (guitarra), en una selección de movimientos de "Nocturnal Op. 70", de Benjamin Britten. Tras él, actuará Pedro Pérez (fagot) quien ejecutará dos composiciones de Leslie Bassett y Francisco Mignonee. Tomarán el relevo David López (saxo soprano) y Pedro Pérez (fagot), que darán vida al "Dúo Ximix", de François Rossé.

Posteriormente será el turno de Sara Valiente (flauta), Humberto García (fagot) y Daniel Marín (marimba), intérpretes de "Pastorales de Noël", de André Jolivet. A continuación, el trío de fagotes compuesto por Humberto García, Hugo Rodríguez, Miguel Martín y Alejandro Díaz abordarán "Cuádriga", de Heinrich Konietzny.

Como clausura, los alumnos han escogido "Cuando el swing suena en los arcos", de Toni Xuclá y "Tres piezas", de Astor Piazzolla, que ejecutarán Ithaisa Darias y Celia Montelongo (violines), Paola Sanjuán (viola) y Bárbara González (chelo).