La banda canaria Brutalizzed Kids ha obtenido el tercer premio en la final pop-rock del Festi MadTaste celebrado en Madrid el pasado 23 de abril. El grupo superó una preselección a la que se presentaron mil cincuenta y nueve conjuntos nacionales. La participación de la agrupación en este certamen contó con el programa de difusión exterior del Gobierno autónomo Canarias Crea.

La formación tinerfeña actuó en la final junto a los grupos Against The Odds, Charles Lavaigne, Fin Destiempo, Gringo, Martin Page, Minim, Superamy, The Buzzos, The Revolutionaries, The Seihos, The Tractor y Vikxie.

Brutalizzed Kids está formado por Albert (voz), Pistol (batería), Br1 (bajo y coros), Carlos (guitarra y coros) y Fafe (guitarra y coros), procedentes a su vez de otras agrupaciones como Los Dalton, Ataúd Vacante, Ongoh, Vicious Soul, The Mistake y Species, entre otras.

El conjunto se caracteriza por poseer un estilo que autodefinen como "Killer punk and the industrial noise", que se asienta en una banda básica a la que se le han añadido samplers, melodías y "letras de digestión lenta".

Con su primer disco, "Hoy de noche sale el sol", el grupo estuvo de gira por Villarreal, Murcia, Alicante, Valladolid, Valencia, Sabadell, Irún, Burgos, León y Tarragona. Entre su trayectoria destacan las actuaciones ofrecidas el pasado año en Berlín y Ámsterdam.

Desde el lanzamiento de su segundo trabajo, "Soy muñeco", han cosechado críticas tan positivas como la de la web Subnoise, que destaca que "es en esa energía que corre por las venas donde reside su originalidad y hace de este uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado".