El VI Festival de Ópera en el Convento, que se celebrará a lo largo del mes de junio en La Palma, tendrá como principales atractivos la puesta en escena de "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti, y una gala lírica dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart.

La ópera bufa de Donizetti se ofrecerá en tres sesiones, los días 24, 27 y 29 de junio, en el escenario del antiguo convento de San Francisco, que también acogerá el 1 de julio la gala lírica de clausura.

Por otra parte, el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibirá el 26 de junio un concierto de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, dirigida por James Gähres, que esa misma tarde se repetirá, con distinto repertorio, en el teatro Circo de Marte.

Completan el programa dos recitales a cargo de la soprano Cécile Pierret y la pianista Alwina Meibner, previstos en las casas de la cultura de El Paso y de San Andrés y Sauces, los días 19 y 23 de junio, respectivamente.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el titular de la Asociación Amigos Palmeros de la Ópera, Ángel Sáenz, han firmado un convenio para la financiación de parte del festival.