Alejandro Sanz aseguró ayer en la rueda de prensa de presentación del inicio de la gira española de "Paraíso Express" -que lo traerá a Tenerife el próximo verano- estar muy contento por él éxito cosechado en los conciertos que ya ha ofrecido en Latinoamérica, donde ha superado "todas las expectativas" con más de 200.000 espectadores.

El concierto de Tenerife, que se celebrará en el campo de fútbol de Adeje a partir de las 22:00 horas del 28 de agosto, supondrá el reencuentro del cantante con sus fans siete años después de su última actuación en el recinto ferial.

Pese al importante número de discos que ha vendido a lo largo de su carrera, el cantante reconoció ayer ante los medios que la industria discográfica "está muy mal" y que la venta de CD ya no es "el baremo para medir el éxito".

Sanz iniciará el próximo 1 de mayo en Córdoba su "tour" en España, con el que recalará durante los meses de mayo y junio en ciudades como Madrid (5 y 6 de mayo) o Barcelona (día 12). El solista, que regresará en agosto a España tras ofrecer trece funciones en EEUU, señaló que poner tantas expectativas en la gira "no es consecuencia de lo que está pasando" en la industria del disco.

"Siempre hemos invertido en los directos, no sólo como un negocio, sino también para asegurar una calidad y que merezca la pena a las personas que han pagado su entrada", explicó el músico español, que también ofrecerá conciertos en ciudades como Valladolid (8 de mayo), Pamplona (día 15), La Coruña (21), Granada (28), Murcia (5 de junio) o Málaga (12 de junio). Según recalcó, "el fin último de todos los artistas es estar sobre el escenario".

Aunque, como detalló, siempre hay "nervios y presión" antes de salir a escena, éstos duran cinco minutos. El cantante y compositor estará acompañado por una banda de nueve músicos, dirigidos por Mike Ciro. El montaje incluye pantallas con tecnología LED en 3D y tendrá "sorpresas". "Voy a dar lo máximo", aseguró.