La exposición "La era de Rodin", integrada por cincuenta y cuatro obras en bronce, mármol y yeso debidas al considerado "padre de la escultura moderna", será clausurada el próximo viernes. Más de veinte mil personas han visitado hasta la fecha esta retrospectiva, que abrió sus puertas el pasado 12 de enero en el Espacio Cultural de CajaCanarias, en la capital tinerfeña.

No sólo el público, sino, también, la crítica especializada ha dispensado una gran acogida a esta muestra, organizada en colaboración con el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim de México.

Durante estos casi cuatro meses, la sede central de la entidad financiera ha acogido un buen número de las esculturas realizadas por el artista parisino François-Auguste Rodin (1840-1917), piezas que ya forman parte del imaginario colectivo, como "El pensador", "El beso" o "La eterna primavera".

Iconos del arte universal

Las figuras expuestas trasladan al espectador al ideario estético de la Francia del siglo XIX. Entre éstas destaca también "Máscara de la nariz rota" (1864), en la que Rodin rompe con el academicismo entonces imperante. Asimismo tienen cabida una maqueta de "Los burgueses de Calais" o los bocetos de "La puerta del infierno", los dos proyectos más queridos del célebre escultor. De este último conjunto merecen especial atención dos iconos del arte universal: "El pensador" (1880-1881) y "El beso" (1886).

La gran exposición de esculturas, con la que la entidad de ahorro inició un programa especial de actividades para conmemorar el centenario de su fundación, puede contemplarse hasta el día de su clausura, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.