El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acogerá hoy un encuentro con el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenblit, quien explicará los proyectos de futuro y las obras de la institución madrileña que se pueden contemplar actualmente en el TEA.

La actividad, con entrada libre, comenzará a las 20:00 horas. Está enmarcada en el último programa expositivo del Espacio Cuarto Oscuro, donde se proyectan vídeos del museo madrileño.

En Cuarto Oscuro están expuestos hasta el 9 de mayo trabajos procedentes de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo. Gracias a esta selección, el espectador puede asomarse a la obra de artistas como Carles Congost, Rafael Lozano, Cristina Lucas, María Ruido, David Bestué o Marc Vives.

Ferrán Barenblit (Buenos Aires, 1968) está al frente del CA2M, museo que abrió sus puertas en 2008, al igual que el TEA. Barenblit estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona (1991) y Museología en la de Nueva York (1995). Entre 2002 y 2008 dirigió el Centre d''Art Santa Mónica de Barcelona.

El Centro de Arte Dos de Mayo, situado en el corazón de Móstoles, concentra su interés en el arte más actual y ha querido marcar un compromiso con la producción de nuevas obras para sus propias exposiciones.