La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria ha convocado el VII Certamen de Pintura que lleva el nombre de Dimas Coello. Los interesados podrán descargar sus solicitudes en la página web del ayuntamiento, www.candelaria.es, solicitudes que se podrán entregar en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) hasta el 14 de julio.

En lo que respecta a los premios, la dotación del primero asciende a 1.000 euros y se completa con una placa conmemorativa y una acuarela original de Dimas Coello. Sobre el segundo clasificado recaerá un galardón de 600 euros, placa y un apunte debido al autor que da nombre a la convocatoria, mientras que el tercer premio está valorado en 300 euros y va acompañado de una placa conmemorativa.

El fallo del jurado se hará público en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, el próximo 22 de julio, momento en el que se inaugurará la exposición de las obras concursantes.

En 2009 se presentaron 59 trabajos. El ganador fue Sergio Oliva, con la obra "Paisaje intimista", mientras que en segundo lugar se clasificó Gonzalo Gómez, con la pintura "Mediodía de la calle de la Arena. Ocupó el tercer puesto David Méndez, autor del cuadro "Construcción natural".

A propósito de este concurso de carácter nacional, el ayuntamiento señala que es una "magnífica plataforma" para que los artistas jóvenes se den a conocer.