La Camerata Lacunensis protagoniza hoy la tercera jornada de la XIX Semana de Música Sacra de La Laguna, que se clausurará mañana con un concierto de la Orquesta de Cámara de Tenerife. El convento de Santa Catalina de Siena recibirá a partir de las 20:00 horas a la formación universitaria, que ofrecerá un recorrido musical por el cancionero religioso de varios países.

Los coralistas interpretarán un programa compuesto por "O magnum mysterium" y "Ave Maria a 8", del maestro del barroco español Tomás Luis de Victoria. Otro "Ave María", el de Adriano Secco, dará paso al segundo "O magnum mysterium" de la velada, debido a César Alejandro Carrillo y que se sumará a otro compuesto por Morten Lauridsen.

Los asistentes podrán escuchar también "Diffusa est gratia", de Vytautas Miskinis, y "Kyrie y Gloria", perteneciente a la "Misa a San Miguel Arcángel", de Dante Andreo.

Tras el "Salve Regina", de Francis Poulenc, la Camerata interpretará "Ave verum", de Javier Busto; "Ubi caritas", de Ola Gjeilo, y "Ave Maria", de Franz Xaver Biebl, que contará con un trío solista formado por Victoria Palazón, Amayra García y Jonathan Varela. La velada concluirá con el famoso "Day by day", tema central del musical "Godspel", de Larry Nickel, y "Lux aurumque", de Eric Whitacre, con la intervención solista de Celia Martín.

Fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, la Camerata Lacunensis ha obtenido en los últimos años hasta ocho galardones, entre ellos el Primer Premio del Jurado en el VIII Festival Coral Internacional Vivace 2007, en Hungría; el Primer Premio en la categoría de música popular en el segundo Festival Coral Internacional Grieg, en Noruega, y el Primer Premio y Premio del Público en el 38 Certamen Coral Ejea de Los Caballeros.