El V Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Vídeojuegos (Animayo), que se celebrará del 3 al 9 de mayo, homenajeará al presidente de la BRB Internacional, Claudio Biern Boyd, creador de series como "David el Gnomo", y exhibirá cine africano de animación.

Así lo adelantó el director de la muestra, el cineasta grancanario Damián Perea, quien destacó que, pese a la crisis económica, este año el ciclo cuenta con más colaboradores y con la Oficina de la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Europea de la Cultura como patrocinador principal.

Con un presupuesto que no llega a los 60.000 euros, la quinta edición de Animayo tendrá como protagonista la tecnología y sus pilares seguirán siendo la no violencia y un 60 por ciento de contenidos formativos.

Además, habrá especial atención hacia los niños hospitalizados en el complejo Materno-Infantil, a quienes visitarán los invitados al festival y para los que se proyectarán todas las películas que se presenten.