Orlando Niz, cantante formado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, es el ganador de la nueva edición del Premio Regional de Música convocado por CajaCanarias, cuyo jurado emitió anoche su veredicto tras la prueba final desarrollada en el auditorio de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife.

Niz se hizo, así, merecedor de un galardón dotado con 4.000 euros y otros 750 euros en concepto de caché por concierto, mientras que la canaria Estefanía Perdomo obtuvo el segundo premio, valorado en 2.500 euros y 750 de caché. La soprano tinerfeña Candelaria González obtuvo, por su parte, la distinción que lo acredita como mejor interprete de una obra de autor canario -en este caso, "Las décimas del mal amor", de Luis Cobiella-, categoría recompensada con 600 euros.

Orlando Niz suma un nuevo reconocimiento a su palmarés, en el que también figura el Primer Premio de la música Guillermo Valverde Bravo en el X Encuentro Internacional de Música Ciudad del Pado, y el tercer puesto en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

El jurado de esta edición del Premio Regional estuvo presidido por Manuel Cid, profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, e integrado por los musicólogos Lothar Siemens y Rosario Álvarez, además de por la soprano María Orán (que da nombre el premio), catedrática de Canto galardonada con el Premio Canarias de las Artes.