El teatro del IES La Laboral de La Laguna acogerá los días 1 y 2 de febrero la representación de la tragedia griega "Prometeo encadenado", de Esquilo, la comedia latina "Mercator", de Plauto, y la tragicomedia española "La Celestina", de Fernando de Rojas.

Las representaciones, que serán en horario matutino, estarán dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de la isla, en el marco del Festival de Teatro Clásico Grecolatino y Español, una iniciativa en la que colaboran el Departamento de Filología Clásica y el Ayuntamiento de La Laguna.

La propuesta, que se realiza por primera vez en las Islas, tiene como objetivos acercar el público juvenil a la escena e impulsar la motivación de los estudiantes por conocer los entresijos del teatro a través de la asistencia a unas representaciones de obras clásicas de carácter atemporal, ya que tocan sentimientos humanos.

La Fundación Creta, organizadora del evento, ha enviado a cada estudiante inscrito en la iniciativa la obra que vaya a ver impresa en forma de libro.