El Centro Coreográfico de La Gomera y la sede del Cabildo insular de la Isla acogen hasta mañana el primer Encuentro Coreográfico África-España, una reunión profesional que marca el nacimiento del programa "África en movimiento".

El encuentro contará con la participación de los máximos exponentes de la danza contemporánea africana, entre los que se encuentran representantes de centros coreográficos, organizadores de festivales y directores de compañías de países como Mozambique, Madagascar, Sudáfrica, Kenia y Túnez, entre otros.

España estará representada por miembros de la Red Nacional de Teatros, por programadores de festivales de danza y por responsables de centros coreográficos especializados en los intercambios y las residencias creativas.

El fin de este primer encuentro del programa "África en movimiento" es establecer contactos entre profesionales para poner en marcha un programa de residencias creativas en los Centros Coreográficos que reúna a bailarines africanos y españoles con el propósito de promover un intercambio artístico que genere proyectos coreográficos originales.

Además, la reunión permitirá entender de qué manera, de acuerdo con los programadores de la industria cultural española, se pueden hacer circular tanto estas creaciones surgidas de residencias creativas como otras propuestas de danza contemporánea africana. Cabe señalar que el proyecto es una iniciativa de Casa África para potenciar en España la presencia de las artes escénicas africanas.