La exposición sobre la obra del escultor François-Auguste Rodin (1840-1917), que exhibe CajaCanarias en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, ha recibido en menos de veinte días la visita de más de cinco mil personas, lo que representa un éxito sin precedentes en la trayectoria cultural de la entidad.

Esta propuesta artística, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, alberga 54 esculturas en bronce, mármol y yeso del maestro francés, considerado por numerosos críticos como el padre de la escultura moderna. La colección, que se muestra por primera vez en Tenerife, pertenece a la colección del Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim de México.

Visitas y talleres

En el caso de las visitas y talleres didácticos programados para escolares, el cupo se encuentra casi cubierto aunque aún quedan turnos para abril, pudiendo inscribirse los centros educativos interesados a través del teléfono 922 471 138. También se pondrá en marcha en el mes de marzo un programa específico para el colectivo de invidentes, quienes podrán conocer las esculturas expuestas gracias al sentido del tacto.

En esta colección puede contemplarse un buen número de las obras maestras de Rodin que ya forman parte del imaginario universal: "El pensador", "El beso" o "La eterna primavera", que están seduciendo al espectador por su virtuosismo clasicista.

"La era de Rodin" incluye algunas de las obras más distintivas de otros cinco escultores franceses contemporáneos de Rodin. Así, se puede contemplar "El arquero", de su alumno Émile-Antoine Bourdelle; "La ola" y "El gran vals", de Camille Claudel, modelo y amante de Rodin; o "El genio de la danza" y "Cupido desarmado", del que fuera uno de sus maestros, Jean-Baptiste Carpeaux. También hay trabajos de Paul Dubois y Albert Ernest Carrier-Belleuse.