EL DÍA, en colaboración con Warner Brothers, invita a sus lectores al preestreno de la película de Clint Eastwood "Invictus", que tendrá lugar el próximo jueves, día 28, a las 22:00 horas, en la sala 7 de los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz.

Las primeras cien personas que se presenten mañana, miércoles, en las instalaciones del periódico, en el número 71 de la avenida de Buenos Aires, con dos de los faldones de promoción de la cinta publicados en los últimos días, conseguirán dos entradas para el preestreno de un filme que ha levantado grandes expectativas y cuyo estreno para el público en general está previsto al día siguiente, viernes.

Último largometraje de Clint Eastwood, "Invictus" cuenta cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país. El recién elegido presidente sabía que, tras el apartheid, su país seguía dividido racial y económicamente. Mandela se unió al objetivo del equipo de rugby durante la Copa del Mundo de 1995. Para los sudafricanos fue un momento decisivo en su historia, una experiencia compartida que ayudó a cicatrizar las heridas del pasado dando nuevas esperanzas para el futuro. El artífice de este acontecimiento fue el presidente Mandela y sus protagonistas, los jugadores del equipo de rugby Los Springboks, capitaneados por François Pienaar.

John Carlin, autor del libro "El factor humano", en el que se basa la película, explica que "para los sudafricanos negros, la camiseta verde de Los Springboks simbolizaba el apartheid. Mandela vio que ese símbolo de división y odio podía transformarse en un instrumento de unidad nacional".