El Auditorio de Tenerife acogerá desde hoy unas jornadas sobre producción artística bajo el título "El caso Ex Machina: un laboratorio para la producción de artes escénicas", basado en las experiencias de la célebre compañía fundada por Robert Lepage en 1993. El ciclo se desarrollará hasta este jueves, en dos sesiones diarias previstas a las 17:00 y a las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife, donde actuará como ponente Louise Roussel, jefa de producción de Ex Machina.

A lo largo de las tres jornadas se analizarán los distintos aspectos que conlleva la organización de un espectáculo o de una gira. Hoy, por ejemplo, se tratará acerca de la organización de los medios artísticos y la realización de presupuestos, las reuniones de producción o la figura del jefe de producción.

Mañana la explicación girará en torno a los distintos participantes en una producción y la organización previa de una gira, mientras que las representaciones en gira y el correcto desarrollo de una tourné ocuparán la tercera y última jornada. Las plazas son limitadas y se elegirá a los participantes sobre la base de su curriculum.