Un Picasso que está expuesto en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York resultó dañado el pasado fin de semana después de que una mujer tropezara, cayera accidentalmente sobre él y rasgara el lienzo en su esquina inferior derecha.

La obra dañada es "El actor" y pertenece al periodo rosa del pintor malagueño (1881-1973), según detalló el museo en un comunicado de prensa, añadiendo que la obra, de unas proporciones "inusualmente grandes", con cerca de dos metros de largo y más de uno de ancho, fue pintada en el invierno de 1904 y 1905 sobre un lienzo que ya tenía otra pintura debajo.

El incidente se produjo el pasado viernes por la tarde, aunque el museo lo hizo público el domingo. Su protagonista fue una mujer que participaba en un programa de formación para adultos y que no fue identificada por los responsables de esta institución de Manhattan: "El accidente provocó un irregular desgarro vertical de cerca de seis pulgadas de longitud en la esquina inferior derecha", explicó el museo en dicha nota.