La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inicia esta semana los conciertos didácticos de la temporada 2009-2010, iniciativa que permitirá que más de 7.000 escolares se acerquen al Auditorio de Tenerife para disfrutar del programa "Haydn... toda una vida". El director vasco Iker Sánchez (Irún, 1976) liderará la OST en estos conciertos que se desarrollarán desde mañana hasta el viernes en el Auditorio de Santa Cruz, que cada día acogerá dos sesiones matinales, a las 10:00 y a las 21:30 horas, sumadas al concierto en familia previsto para el próximo domingo, a las doce del mediodía.

"Haydn... toda una vida" propone un repaso por el repertorio del clasicismo musical, a través de la obra del gran compositor austrohúngaro Josef Haydn (1732-1809), coincidiendo además con una temporada en la que se celebra a escala internacional el bicentenario de su muerte. El concierto contará con las explicaciones de un actor que representará a Haydn en las diferentes etapas de su vida.

Así, y mientras la formación del Cabildo de Tenerife interpreta fragmentos de algunas de las sinfonías más importantes de Haydn, una obra representativa de Mozart y otra de Beethoven, los escolares también podrán conocer cómo discurrió la época que condujo del clasicismo al romanticismo gracias a la puesta en escena de varios actores y de la narración de Antonio Conejo. "Haydn... toda una vida" cuenta con la colaboración especial de Rebeca Píriz, al piano, y de la violonchelista Amanda Arteaga, ambas procedentes del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para el concierto en familia se pueden adquirir a un precio de 4 euros, a través de los canales habituales: por teléfono, llamando al 902 317 327; en las taquillas del Auditorio; en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.