Pinturas de los siglos XVI al XX, aparatos científicos antiguos, manuscritos medievales, un ejemplar bicéfalo de vaca o los apuntes de Jordi Sabater Pi son algunas de las 255 piezas que se exponen en el museo virtual de la Universidad de Barcelona, el primero de sus características en España.

La vicerrectora de Artes, Cultura y Patrimonio, Lourdes Cirlot, presentó ayer esta iniciativa que se ha perfilado en los últimos seis meses y que tiene por objetivo mostrar al mundo el rico patrimonio de la Universidad barcelonesa.

El museo, al que se accede a través de la página de internet de la institución universitaria, está abierto a todos los que deseen conocer qué obras de arte son propiedad del centro.

Aunque está previsto ir ampliando colecciones, en una primera fase los usuarios podrán conocer el fondo de arte, constituido por pinturas, entre las que destacan "Andrómeda" y "Perseo", de Luca Giordano, y los lienzos ornamentales que decoran el paraninfo, obra de Dionís Baixeras. También se muestran los Pabellones Antoni Güell, de Antoni Gaudí.