La escritora Lucía Etxebarría traza un juego literario y creativo, pero manejando claves de la novela negra, en su nuevo libro "Lo verdadero es un elemento de lo falso", una ficción sobre las realidades inventadas que la lleva a decir que "vivimos en un mundo en el que nunca ha sido tan fácil mentir".

Y es que esta novela, cuyos personajes tienen vida propia en internet, con su página en Facebook, y hasta con un videoclip interpretando una de las canciones del grupo protagonista "Sex & Love Adicts", tiene como motor la idea de la realidad alternativa, creada por el filósofo francés Guy Debord.

"Lo verdadero es un elemento de lo falso", que saldrá a la calle el 3 de febrero, con sorpresa, editado por Suma de Letras (Alfaguara), además de tener elementos para la reflexión, como pasa en casi todos los libros de Lucía Etxebarría (Valencia, 1966), es un pozo sin fondo, una caja china, donde un argumento lleva a otro. Siete mujeres retratan la tormentosa vida de Pumuki, líder de la banda y cuya muerte, al parecer por suicidio, se investiga.