El Hierro acogió ayer el estreno de "Mirando al mar", cortometraje realizado durante el I curso de cine dedicado para niños y jóvenes que se celebró en la Isla del Meridiano. El acto de presentación tuvo lugar será en el Centro Cultural de Echedo, lugar donde se impartieron las clases el pasado agosto.

Dicho ciclo fue organizado por El Cabildo de El Hierro y Filmoteca Canaria e impartido por el director Diego Betancor. El resultado fue "Mirando al mar", un cortometraje realizado por 25 jóvenes herreños de entre 8 y 26 años que aborda la historia de una abuela, enferma de alzheimer, que se escapa de su casa, y cuya nieta sale en su busca. Para el papel de abuela se contó con la colaboración de Concha Lacoste, profesora de canto y actriz canaria que actualmente reside en El Hierro. El papel de la nieta fue asumido por Natalia Gámez, una de las 25 componentes del curso.

La cinta cuenta con la colaboración especial del popular actor de "Física o Química" Gonzalo Ramos, quien interpreta a un chico que se encuentra con la abuela en mitad de su escapada y la ayuda a llegar a su destino soñado: el mar.

El cortometraje fue rodado en diversas localizaciones de la isla: Echedo, Charco Manso y Valverde. "Los espectaculares paisajes de la Isla han sido realmente un personaje más", afirma Fernando Castañeda, codirector de la cinta junto a Rebeca Cárdenas.

"Ha sido una experiencia muy bonita. Es gratificante ver cómo en el rodaje los alumnos se encargan de todo y el resultado es tan bueno", concluye Diego Betancor.