Motivos botánicos, paisajes espirituales y una mirada sobre los jóvenes africanos son algunos de los ejes temáticos en torno a las cuales articula su visión plástica Camino Martínez, quien inaugura hoy su nueva exposición de óleos en la Casa de la Cultura de santa Cruz de Tenerife. "Algo distinto para ti" es el título de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de enero en el centro ubicado en la calle Comodoro Rolín.

La creadora navarra afincada en Tenerife vierte una mirada sugestiva y cálida sobre las naturalezas y personas. "Jugando con el color", "Variedades" y "África" son los tres bloques en que se divide esta exposición que, en palabras de Yurena Bruna Ondiviesa, ha surgido gracias al trabajo, cariño y paciencia invertidas en la elaboración de cada uno de los cuadros.

A juicio de Francisco J. López Cantos, la autora "nos traslada a un rico mundo de sensaciones en el que se combinan por igual las texturas del dolor más mundano en el sufrimiento desolado de esas miradas del Sur, atentas, expectantes, sinceras y tiernas? con los mundos imaginarios donde la paz reina y la vegetación y la Naturaleza se funden en colores que desbordan el lienzo".

En la primera parte de la exposición prima la faceta lúdica e imaginativa, plasmada en obras como "Mil colores", "Rosa rota" y "Marcianitos", a las que se suman "La ruta de la vida" y "Hojas de colores". En "Variedades", reaparecen los motivos florales e irrumpe el paisaje en forma de espacios soñados. El bodegón hace acto de presencia con "Recuerdos" y también la sed de amor, representada en "Deseo imposible". Por último, en África, Martínez insinúa soledades telúricas y desvela los sentimientos de pobreza, esperanza y coraje de un pueblo que pide ayuda en silencio.