"Todo eso le cuenta esa blancura infinita. El mundo está lleno de tesoros, de frutos que crecen en la oscuridad. Parece un desierto y, cuando menos se espera, la vida regresa con sus frescos racimos. Así son las noticias de la nieve: nos dicen que nada se pierde, que se puede empezar otra vez". Con esta frase se resume el mensaje de esperanza que el escritor Gustavo Martín Garzo formula en su relato "Noticias de la nieve", publicado por la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.

El texto está dedicado Elmo Fernández, un paciente de dicho centro, a través del cual el autor vallisoletano articula una reflexión que pretende convertirse, segúns sus palabras en un canto de amor "a la vida y a las personas".

Se trata del tercer libro de la colección "Historias de la Clínica". Martín Garzo se adentra aquí en la historia de un enfermo palentino al que en su infancia se le diagnosticó leucemia y, pese a superarla en un hospital de asturias, la quimioteramia hizo que necesitase un trasplante de corazón, llevado a cabo en la CUN de Pamplona.