El TEA cierra su programación cinematográfica del presente año con la película francesa "Un cuento de Navidad", que se proyectará hasta mañana en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 22:00 horas.

Protagonizada por Catherine Deneuve y Jean-Paul Roussillon, la cinta invita al espectador a sumergirse en la vida de una familia que debe enfrentarse a una difícil decisión. La cinta se podrá seguir en versión original en francés con subtítulos en español.

Este trabajo, de 150 minutos de duración, fue merecedor de nueve nominaciones a los Premios César de la Academia Francesa de Cine en 2009. Se trata del séptimo largometraje de Arnaud Desplechin, tras el rodaje de "La sentinelle", "Comment je me suis disputé...", "Esther Kahn", "Léo, en jouant Dans la compagnie des hommes", "Rois et reine" y "L''Aimée".

Por otra parte, gracias a su interpretación en este filme, Jean-Paul Roussillon consiguió el César 2009 al mejor actor. Pero "Un cuento de Navidad", que se presentó en el Festival de Cannes de 2008, además de ser una de las películas más destacadas en la última edición de los César, también fue una de las grandes triunfadoras del Festival Étoiles d´Or 2009 al alzarse Desplechin con el premio al mejor director.

La nominación en el Broadcast Film Critics Association Awards 2009 y en el Chicago Film Critics Association Awards 2008 a la mejor película de lengua extranjera dan cuenta de los numerosos reconocimientos que recibió este filme que, tras estrenarse en España el pasado mes de marzo, llega ahora a las pantallas tinerfeñas.