Sergio Oliva Hernández resultó vencedor del 8º Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés, celebrado el pasado sábado en la plaza Pública Anexa al centro de Tres de Mayo en Santa Cruz. También fueron distinguidos Cándida Flores, en la categoría de Mejor Obra Joven; Roberto Rodríguez, en Mejor Idea, y Cristina González, en Mejor Color.

Los segundos clasificados fueron Rebeka Skogh, en el apartado de Obra Joven; Airam Lázaro, en Mejor Idea; Marcos Díaz, en Mejor Color, y el subcampeón en la categoría absoluta resultó ser el cuadro firmado por Dolores González. El concurso repartió más de dos mil euros en premios.

Las ocho obras ganadoras podrán ser contempladas en El Corte Inglés de Tres de Mayo después de las fiestas de Navidad.

El certamen contó con la participación de treinta y tres pintores, que acudieron a la convocatoria que tenía como tema "Faros de Canarias".

Según señalan los organizadores, "el nivel mostrado por todos los participantes fue el más alto de todas las ediciones celebradas hasta ahora, lo que hizo que la labor del jurado fuera muy difícil". Además, ya se ha adelantado que la edición del próximo año estará dedicada a "Nuestras costas", en reconocimiento a la belleza del litoral de las Islas.