casa de la cultura

"Día de miedo" en Santa Cruz

La Casa de la Cultura de Santa Cruz propone hoy, desde las 18:00 horas, una jornada especial para "pasar miedo". La sesión comenzará con un taller impartido por Ernesto Rodríguez Abad, seguido una hora y media más tarde por una función de la compañía Erabad, que representará "Tenorios". A su término, comenzará la sesión "Cuentos para pasar miedo", a cargo del mismo conjunto.

círculo de amistad

Concierto folclórico de Verode

El Grupo Folclórico Verode ofrece hoy en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz un concierto en el que el público escuchará los temas incluidos en su último disco, titulado "Estampas sonoras". Desde las 20:30 horas, la agrupación nacida en la capital tinerfeña en 1977 interpretará temas como "El parrandero" o "Romance del silbo gomero", entre otros.

adeje

Actuación teatral de HelenaTurbo

La compañía canaria HelenaTurboTeatro lleva hoy su espectáculo "¡Luz, más luz!" al Festival de Teatro de Adeje, que se celebra en el centro cultural del municipio sureño. La obra, que comenzará a las 21:00 horas, gira en torno a la figura de Mercedes Pinto a través de su producción periodística recogida en el libro de Alicia Llarena titulado "Ventanas de colores".

granada

Reunión sobre Patrimonio

El Gobierno de Canarias, a través de la directora general de Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, está presente desde ayer en la reunión del Consejo Nacional de Patrimonio Histórico, en Granada. En el encuentro se abordarán temas como el Sello Europeo, el Patrimonio Inmaterial y la Ley de Patrimonio Histórico Español.