Benito Cabrera, uno de los principales exponentes del renovado folk canario, se encuentra inmerso en la promoción de su último disco, "Veinte años en cinco cuerdas", un álbum recopilatorio que reúne lo mejor de su carrera y que presentará en la capital argentina los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

La primera de las actuaciones será este viernes en el teatro Margarita Xirgú de Buenos Aires, donde el timplista canario ofrecerá un recital en solitario. Al día siguiente, el artista acudirá a la casa canaria de Villa Adelina para participar en una cena con baile amenizada con su música.

La clausura de esta pequeña gira será el domingo durante el transcurso del V Festival de Tradiciones Canarias del Cono Sur, que se desarrollará en el Hotel de Inmigrantes, una antigua residencia de inmigrantes reconvertida en museo nacional.

Allí se reunirán cuatro conjuntos de Uruguay, otros tantos de Argentina, uno de Chile y otro de Brasil. Benito Cabrera actuará acompañado de su grupo, compuesto por Ehedey Sosa (bajo), Ykay Esmir Ledezma (guitarra), Jeremías Martín (teclado y acordeón), Sergio García (percusión y vocal) y Sidharta Dorta (batería).

La celebración de estas tres audiciones del timplista canario cuentan con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura de las Islas en el exterior.