El pianista Brad Mehldau, uno de los mejores improvisadores del jazz actual, se presenta hoy en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con un concierto previsto a las 21:00 horas y cuyas entradas ya se encuentran agotadas. Mehldau estará acompañado sobre el escenario por Larry Grenadier, al bajo, y Jeff Ballard, a la batería.

El prestigioso intérprete de jazz Brad Mehldau ha trabajado sin descanso desde la década de 1990, sobre todo en el formato de trío, pero también con piano solo. En su extensa trayectoria destaca la serie de cinco producciones musicales tituladas "The Arf of the Trio", lanzada por su grupo en 1996. Pero también trabajos para piano solo como "Elegiac Cycle" o "Places", que la crítica cataloga como álbumes conceptuales, compuestos de material original con temas centrales que giran alrededor de las composiciones. En "Largo" realiza una colaboración entre distintos músicos, y con "Anything Goes" emerge un trío extraordinario junto al bajista Larry Grenadier y el batería Jorge Rossy.

Mehldau es ante todo un improvisador que quiere sorprender y asombrar a partir de una idea musical espontánea que se expresa directamente en tiempo real. Pero también siente una fascinación profunda por la arquitectura formal de la música.

En su lista, colaboraciones destaca la banda del saxofonista Joshua Redman, pero también eminentes solistas como Pat Metheny, Charlie Haden, Lee Konitz, Michael Brecker, Wayne Shorter, John Scofield, Charles Lloyd, Peter Bernstein, Kart Rosenwinkel y Mark Turner, entre otros.