El artista grancanario Carlos Nicanor Sánchez Calero se alzó con el Premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares en la modalidad de escultura con la obra "Tenangiro", un artefacto que recuerda a un monociclo realizado con hierro, madera y diversos objetos reciclados.

Al certamen, que CajaCanarias convoca anualmente, se presentaron un total de cuarenta y dos personas. El escultor participó en esta convocatoria también con la pieza "1920", aunque fue con "Tenangiro" con la que consiguió el galardón, dotado con 3.500 euros.

El jurado decidió conceder el segundo premio, de 1.500 euros, a Ana Ruiz Ruiz por "Ciego", en cuya realización esta artista empleó la técnica de la talla en piedra. El fallo del concurso se dio a conocer durante la noche del martes, en el transcurso de la inauguración de la muestra colectiva.

El jurado del certamen estuvo integrado por Fernando Castro Borrego, José Rodríguez Abad, José Luis Fajardo e Ildefonso Aguilar.

Además de los trabajos distinguidos, más de una quincena de artistas están presentes con sus obras en esta exposición, entre ellos Violeta Calvo Andrés, Carmen Gloria Martín Afonso, Antonio Tomás Marín, Brigitte Fassin, Medín Martín Barrios y Jorge Cobas Díaz.

Las obras de los ganadores, junto a las del resto de los seleccionados, permanecerán expuestas en la Sala de Arte Juan Cas de CajaCanarias, ubicada en La Laguna, hasta el próximo 8 de octubre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Carlos Nicanor Sánchez Calero, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha realizado varias exposiciones individuales en diferentes lugares de Santa Cruz de Tenerife. Entre los reconocimientos a su trayectoria profesional ha recibido el primer premio de escultura en la XII Bienal Regional de Artes de la Villa de Teror, en 2002; el primer premio de escultura en el IV Certamen de Jóvenes Artistas de Tenerife en 2003 y el segundo premio en la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife, en 2004.

Respecto a la segunda galardonada, Ana Ruiz Ruiz, nació en Guadalajara y es Licenciada en Bellas Artes por la ULL. Ruiz ha realizado varias exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero.