El Gobierno de Canarias creará el Consejo Canario de las Artes y la Cultura como órgano de asesoramiento y consulta de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en los asuntos relacionados con este sector, según informó ayer en un comunicado la Consejería de Cultura.

El borrador del decreto en el que se desarrolla la puesta en funcionamiento de este consejo fue presentado a los representantes de los siete cabildos insulares durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada ayer bajo la presidencia de la titular de este departamento, Milagros Luis Brito.

El Consejo de las Artes y la Cultura tendrá entre sus fines contar con un espacio de confluencia y diálogo entre la Administración Pública y la sociedad en materia cultural, además de velar por el desarrollo de la actividad cultural en las Islas, elevar propuestas y recomendaciones y elaborar un informe anual sobre el estado de la Cultura en Canarias que se elevará al presidente del Gobierno de Canarias para que lo presente al Parlamento.

Este órgano colegiado de asesoramiento estará presidido por la titular de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con la vicepresidencia del responsable de Cultura del Gobierno. En calidad de vocales estarán las titulares de las direcciones generales del Libro, Archivos y Bibliotecas, y de Cooperación y Patrimonio Cultural, además de hasta un máximo de veinte miembros designados por la presidencia del consejo.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la creación del Consejo Rector del Plan Estratégico de la Cultura de Canaria, cuya redacción se iniciará en breve y que requerirá reuniones a celebrar en todas las islas. También se trataron otros temas, entre ellos el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza que promueve la Viceconsejería de Cultura de Gobierno canario.