El pintor gallego Natalio Arnoso expone lo mejor de su obra en el hall de la Universidad Popular Municipal del Puerto de la Cruz dentro del marco de las III Jornadas Gastronómicas Luso-Galaicas, una actividad que se inaugura el lunes, 1 de julio, a las 18.00 horas y que se prolongará hasta el día 4 de julio.

Natalio Arnoso Gomez nace en Perlío- Fene (1943, La Coruña) e inicia sus estudios de pintura en Ferrol a los 15 años de edad en el Taller de Carlos Villamil. A los 17 años realiza su primera exposición en el Círculo Mercantil de Fene, siguiéndole diversas exposiciones en Ferrol.

En 1962 marcha a Madrid para matricularse en San Fernando y aquí se une al grupo libre de artistas, alumnos de la academia Peña, donde decide cursar estudios. Apoyados por el profesor Peña, se forma un movimiento denominado promesas de la Pintura Española, con el que realizan diversas exposiciones colectivas e individuales en distintas salas madrileñas.

Al terminar los estudios, regresa a Ferrol donde inicia su vida profesional, y expone en Ferrol, Caracas, Madrid y Vigo, ciudad donde reside desde el año 1974.

Estas jornadas, que organiza la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica, se celebran entre los días 29 de junio al 4 de julio en el restaurante Magnolia y el hotel H10 Tenerife Playa del Puerto de la Cruz y cuentan en esta ocasión con la presencia de la presidente de la Cámara Municipal de Felgueiras, Fátima Felgueiras, el ayuntamiento portugués invitado a las mismas y del alcalde de la población pontevedresa O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, entre otras personalidades.