MIGUEL CONCEPCIÓN CÁCERES, empresario palmero y presidente del Club Deportivo Tenerife, nació en Los Llanos de Aridane en 1953. La repentina muerte de su padre le obligó a interrumpir sus estudios universitarios y a hacerse cargo de la empresa familiar, fundada en 1942. Con tan solo 23 años se convirtió en uno de los empresarios más jóvenes de Canarias, con más de cien trabajadores a su cargo.

La amplia experiencia acumulada en la empresa constructora le permitió ampliar horizontes, estableciéndose en 1983 en Tenerife, donde fundó la sociedad Transformaciones y servicios, S. L. (TRAYSESA). La consolidación del grupo empresarial que preside bajo el nombre Sociedades agrupadas Canarias (SOAC) en diversos sectores de la economía canaria le permitió implantarse a nivel nacional, asumiendo en 2003 la explotación de importantes recursos mineros en Castilla.

El empresario palmero afirma que «en una economía moderna, la facilidad en el transporte y la agilización de la comunicación son siempre necesarias. Pero en un territorio fragmentado, como es el caso de Canarias, dichos elementos adquieren carácter de esencialidad; no sólo es fundamental contar con unas vías de transporte modernas y seguras en cada isla, sino también que la intercomunicación entre las islas sea fluida y constante» y por ello el grupo empresarial que preside «ha apostado decididamente por la libre competencia en las líneas aéreas y marítimas del archipiélago, lo que contribuirá sin duda alguna a una mayor racionalidad del transporte y al ofrecimiento de un mejor servicio a la sociedad canaria». A dicha manifestación responde la reciente adquisición de la compañía aérea Islas Airways, S. A.

Además, afirmando la interpretación de Canarias como región, y consciente de lo limitado de los recursos y de la necesidad de invertirlos con la máxima racionalidad y eficacia, el presidente del Grupo Soac defiende que el empresario ha de buscar vías alternativas de financiación, sin esperar vivir de las subvenciones.

Miguel Concepción tiene, asimismo, una destacada proyección como presidente del Club Deportivo Tenerife. Casado y padre de dos hijas, dedica su tiempo libre al senderismo y a la investigación etnográfica, siendo un entusiasta aficionado al fútbol y la lucha canaria.