Dámaso Carrillo (Santa Cruz de Tenerife, 1948) es un veterano artista con más de medio centenar de exposiciones a sus espaldas. La último la celebró recientemente en el Círculo de Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña, donde desplegó una selección de su variada obra. Tras cursar los estudios de Bellas Artes y Oficios Artísticos, además de diplomarse en el Instituto de Artes Decorativas, este amante del mundo de la plástica no ha dejado de perfeccionar su trabajo y superar sus inquietudes creativas.

El óleo y la acuarela son las técnicas que utiliza con maestría. Este miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas, de la Agrupación de Acuarelistas Canarios y del European Institute of WaterColours expuso por primera vez en 1985, en una colectiva organizada con motivo del 75 aniversario de la fundación del colegio San Ildefonso. A partir de entonces ha expuesto en varias salas de Santa Cruz, la última fue en el Círculo de Amistad XII de Enero, además de en El Sauzal, La Laguna, el Puerto de la Cruz, Las Palmas, Madrid, Segovia y Bruselas. En 2004 fue finalista del XXIII Concurso Nacional de Pintura organizado por la Federación Española de Círculos y Casinos Culturales. Un años después obtuvo el primer premio de pintura del concurso convocado por el Círculo de Amistad XII de Enero con motivo de su 150 aniversario.

La crítica considera la acuarela de Carrillo fresca, luminosa y colorista. Muy detallista, además de dominar el espacio y la atmósfera. La temática que aborda este artista es muy variada y su estilo es figurativo, aunque en algunas obras se acerca a la abstracción. El propio autor asegura que desde muy pequeño le entusiasmaban los colorines (cómics), además de reconocer que "si he logrado transmitir alguna emoción especial, consideraré que he tenido éxito en mi objetivo y me sentiré plenamente satisfecho".