Los sonidos de Elle Belga y de Pumuky clausurarán hoy el IV Encuentro de Creación y Experimentación de Canarias, "Próximos 2009", con un concierto previsto a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

El programa doble reúne a dos de los grupos revelación de la escena "indie nacional". Por Un lado, el asturiano Elle Belga es el nuevo proyecto de Josele Gracia (ex cantante y guitarra de Manta Ray y Viva Las Vegas), en colaboración con Fany Álvarez, en lo que representa una vuelta a un pop intimista de regusto clásico.

Esta noche darán a conocer los temas de su disco "1971", acompañados de Pedro Vigil, responsable del grupo de funky soul Edwin Moses. Por su parte Pumuky, formación que trabaja a caballo entre Tenerife y Barcelona, regresa después de dos años a la Isla para presentar su álbum "El bosque en llamas".

Después del concierto se celebrará un fiesta de clausura en el Café Atlántico de Santa Cruz con la participación de Abstrac Groove y otros dj''s del Colectivo Drone.