La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acoge hoy, a partir de las 21:00 horas, la última función de la primera gira por Canarias que realiza el Corella Ballet Castilla y León desde su creación en abril de 2008.

Ángel Corella interpretará el papel del príncipe Solor en "La Bayadera", una obra de Ludwig Minkus y con libreto de Marius Petipa y Sergei Kuschelov, que ya se representó anoche en el Auditorio sin la participación del creador del Corella Ballet.

Además de Ángel Corella, los asistentes podrán ver esta noche los movimientos de la japonesa Kazuko Omori (Nikiya), Kirill Radev (Fakir Magdaveya), Fernando Bufalá (ídolo de Bronce), Adiarys Almeida (Gamzatti), Yerlan Andagulov (Gran Brahmán), Irene Vaqueiro (Aya), Ion Agirretxe (amigo de Solor) y George Birkadze (Raháh).

La dirección musical volverá a estar en manos de Phillip Ellis, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para dotar de ritmo a una de las composiciones más emblemáticas que forman parte del rico y extenso repertorio de ballet romántico.