"Mamma Mía te hace navegar por un universo de sentimientos y emociones". Así describió ayer la cantante y actriz Nina, conocida por su etapa como profesora en "Operación Triunfo", el musical inspirado en las canciones del grupo sueco Abba, que aterrizará en el Auditorio de Tenerife el próximo diciembre.

El espectáculo cuenta en esta gira -que comienza en agosto en Bilbao- con el reparto original de su estreno, en el que destacan nombres como Marta Valverde y Georgina Llaurado, entre otros.

"El espectáculo se presenta con la frase ¡El musical nº 1 del mundo llega a tu ciudad! A mí, una de las cosas que más me ilusiona es que este tipo de obras puedan llegar a todas las ciudades, y que los ciudadanos que no pueden viajar para verlo lo hagan en casa", señaló Nina durante el acto de presentación de la obra en el Auditorio de Tenerife, momento que aprovechó para destacar "el espacio singular y la impresionante acústica" que posee el coliseo capitalino.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la obra es una historia sobre la familia y la amistad debida a la escritora Catherine Johnson. Tras cinco meses en cartel en Madrid, la versión teatral ya ha sido vista en España por un millón cuatrocientas mil personas. La obra también fue llevada al cine el pasado año, lo que hizo "que las entradas para el teatro se multiplicaran". No obstante, Nina quiso resaltar que "nada se puede equiparar al directo. Muchas personas me han comentado que tras ver la película han regresado a ver nuestra función para quedarse con esa sensación especial que aporta el teatro".

Las localidades para el espectáculo, que estará en la Isla desde el 28 de diciembre hasta el 4 de enero, ya se encuentran a la venta en los puntos habituales; los precios oscilan entre 30 y 50 euros, "un coste menor al que tiene en Madrid", según la organización