La cantante tinerfeña Anaé ha obtenido el primer premio en el Malta Hit Song Festival que se celebró el pasado viernes en La Veletta.

La joven, natural del municipio de Candelaria, se impuso a los representantes de otros once países en una final de gran nivel en la que intervinieron algunos participantes de anteriores ediciones de Eurovisión.

Anaé se mostraba feliz a su regreso de Malta, "no sólo por el resultado sino por la cantidad de amigos que me traigo y la posibilidad de seguir promocionándome por otros certámenes musicales", comenta.

La joven, que recibió el galardón a la mejor voz del festival, interpretó "Natural Woman", de Aretha Franklin, un tema que "bordó" pese a su complejidad.

Según expresó la tinerfeña, "al tocarme actuar en último lugar tuve tiempo para escuchar a mis compañeros, y la verdad es que salí muy segura de mí misma. Cuando acabé todos vinieron a felicitarme y fue increíble".

Aunque ya tenía referencias de la calidad de este certamen, Anaé se mostró muy sorprendida porque algunos de ellos, como es el caso de Rusia o Bulgaria, participaron con las canciones que habían llevado en su día a Eurovisión. El cantante de Lituania, por ejemplo, es uno de los rivales a los que se enfrentará Soraya Arnelas el 16 de mayo en Moscú.

La canaria tuvo ocasión de participar en uno de los programas con mayor audiencia de la televisión maltesa, donde aprovechó para hacer promoción de su primer trabajo discográfico, "Hoy por tu amor".

El Malta Hit Song Festival ha dado una vez más suerte a la representación canaria, ya que en 2006 el triunfo fue para Guillermo Tavío.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por compositores, intérpretes y directores de festivales, como el tinerfeño Guillermo Albelo, que encabezó la delegación canaria.

El premio de mil euros en metálico servirá a la cantante para continuar con su promoción en el exterior. "Gracias a esta oportunidad que he tenido, he sido invitada a participar en otros eventos similares en Turquía y Lituania y eso es fantástico porque posibilita que me dé a conocer", indica.

A pesar de la felicidad por la victoria, Anaé no deja de lamentar la escasa repercusión que tienen a nivel nacional los triunfos de los representantes canarios en el exterior. "Me apena muchísimo, porque se están logrando cosas importantes para España y apenas se sabe nada. Creo que es bastante triste", reitera.

La tinerfeña quiere agradecer las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la organización del Festival Eurosingers, del Ayuntamiento de Candelaria y de Producciones Oye, "que han estado pendientes de lo que ocurría en Malta y han expresado su alegría por lo que puede suponer para mí".