El seminario "Planeta Tierra" promovido por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) de La Laguna, continuará mañana, lunes, con la conferencia "Un telegrama procedente del interior del volcán Poás, Costa Rica, América Central", a cargo de la doctora Gladis Melián Rodríguez, investigadora del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife.

El acto comenzará a las 19:30 horas en el Aula de Viera Clavijo de la veterana sociedad, situada en la calle San Agustín, 23, La Laguna. La entrada será libre.

Con esta ponencia se inicia el segundo cuatrimestre del curso 2008-2009, que, coordinado por el doctor José María Fernández-Palacios Martínez, incluye un diverso programa de conferencias, entre las que destacan las tituladas "Cuando el suelo se quema en Canarias", "El guanche como arquetipo identitario" o "Las aves rapaces de Macaronesia", entre otros temas de gran interés.

Cabe recordar que el seminario Planeta Tierra es homologable por créditos de libre elección, ofertados por la Universidad de La Laguna.