El concurso literario Canarias Escribe Canarias, respaldado por el Gobierno autónomo a través del Septenio, ya ha abierto su convocatoria en busca de los mejores relatos de los más jóvenes autores canarios. El proyecto, iniciativa de la compañía teatral Profetas de Mueble Bar, se centra en el tema del Septenio para 2009, el cielo, y pretende implicar a los alumnos isleños en el proceso de creación y publicación de un libro, sumado a la representación teatral de las mejores historias.

La convocatoria, cuyo plazo expira el 15 de mayo, está abierta a todos los estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y de Bachillerato de toda Canarias. Las bases, que se pueden consultar en www.septenio.com, establecen que la extensión de los trabajos estará comprendida entre un mínimo de 3 y un máximo de 6 páginas en formato DIN A4, escritas a doble espacio.

En las obras figurará el nombre del autor y sus datos personales, así como el curso y colegio donde estudia. Serán recogidas por los docentes y se enviarán a Anroart Ediciones (Sta. Juana de Arco, 46; 35004, Las Palmas de Gran Canaria).